jueves, 10 de noviembre de 2011

BUÑUELOS DE VIENTO

Los buñuelos que hace mi padre

Hace unos dias , en la festividad de todos los Santos  ,mi padre nos hizo buñuelos , como todos los años , ummm todavía no he encontrado ninguno que lo supere , yo soy incapaz de hacerlos como él.
[Image]Aquí pongo su receta , espero que os queden buenisimos.

Los ingredientes
200 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 5 huevos, ½ litro de leche, 1 vaso pequeño de agua, azúcar, un poco de canela, aceite y sal.
La preparación
Poner en un cazo la leche y el agua, añade una pizca de sal. Coloca el cazo en el fuego y cuando entre en hervor, agrega la harina de golpe y con el fuego bajo, remueve bien todo.

Sube el fuego y prosigue la cocción hasta que veas que la mezcla se separa de las paredes del cazo. Retira el cazo esperando a que la masa se entibie. Añade ahora los huevos, uno a uno y sin parar de remover.
Una vez obtengas una masa homogénea, con la ayuda de una cuchara toma la medida para formar los buñuelos y fríelos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que veas que están dorados. Retira los buñuelos y deposítalos sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
Ahora tan sólo tienes que rellenarlos a tu gusto y espolvorear los buñuelos con una mezcla de azúcar y canela en polvo. Violetamc

No hay comentarios:

Publicar un comentario