miércoles, 6 de noviembre de 2013

Jamoncitos de pollo glaseados con zumo de uva



Ingredientes:
4 jamoncitos de pollo
1 racimo de uvas ( de unos 250grs)
2 dientes de ajo
unos granos de mostaza (8/10)
Sal y pimienta
aceite de oliva c.s.

Elaboración :

Triturar las uvas en un turmix , colar el zumo obtenido liberándolo de piel y pipas , en un bol ponemos los ajos picados , los granos de mostaza , el zumo de uva y sal y pimienta al gusto , mezclar bien e introducir los jamoncitos impregnándolos bien en esta preparación.
Tapar el bol con film transparente y dejar reposar en la nevera durante al menos 3 horas, lo ideal seria dejarlo toda la noche para que los jamoncitos absorban bien todos los sabores.
Con en horno precalentado a 200 grados poner los jamoncitos en una fuente de horno , vertiendo por encima el adobo o glaseado y rociarlos con aceite de oliva , asar 30 minutos dándole la vuelta a mitad de tiempo para dorarlos por ambos lados.
Esta receta combina a la perfección si la servimos con una ensalada de brotes de lechuga verde y roja aliñada con salsa de miel y mostaza. Tambien podemos hacer un plato mas completo si lo acompañamos con un arroz blanco frito.
Es una receta sencilla de elaborar y con muy buenos resultados , que sirve para una comida de diario o presentándola de forma especial para una comida de fiesta.
Violeta Martín Cabañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario