viernes, 31 de enero de 2014

Conejo al ajillo y pimienta rosa

https://www.facebook.com/violeta.m.cabanas


La carne de conejo es un alimento con una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación, es una excelente fuente de Niacina, Piridoxina y Vitamina B12, por lo que se convierte en un alimento muy recomendable para combatir la astenia otoñal.

La grasa de la carne de conejo es más saludable porque contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados. Estos son más beneficiosos para la salud que las grasas saturadas que abundan en la carne de vacuno.

La pimienta rosa es la más suave de todas las clases de pimientas, que se utiliza en ensaladas y guisos, es aromática, muy decorativa y no pica. Se puede masticar tranquilamente.

Propiedades medicinales de la Pimienta:

Se le atribuyen poderes vasoconstrictores. por lo que la Pimienta es beneficiosa para las varices, la matriz o útero, hemorroides, la vejiga, los problemas hepáticos.

Gracias a sus aceites esenciales (colinabo), tiene poderes antioxidantes y anti cancerígenas.



Ingredientes para conejo al ajillo:

Un conejo troceado

1 cabeza de ajo

3 hojas de laurel

1 vaso de vino blanco

1 vaso de agua

Una pizca de tomillo

Sal

1/2 vaso de aceite

Unos granos de pimienta rosa



Elaboración:

Se pone la sartén a fuego medio con el aceite, cuando esté caliente se echa la cabeza de ajos cortada por la mitad pero sin pelar.

Cuando el ajo esté doradito incorporamos el conejo y sofreímos hasta dorarlo, entonces añadimos el resto de los ingredientes (agua, aceite, laurel, tomillo y pimienta) reservamos unos granos de pimienta para decorar el plato.

Por ultimo sazonamos y dejamos que se guise durante unos 20 ó 25 minutos hasta que el conejo esté tierno.

Este plato va muy bien acompañado de patatas panadera y una buena ensalada. De esta forma resulta un menú completo, perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario