sábado, 25 de enero de 2014

Esta receta lleva como uno de sus ingredientes principales las nueces un ingrediente sin duda a tener en cuenta debido a sus magnificas cualidades nutricionales , aquí os dejo alguna.

Propiedades curativas de las nueces:

1. Reduce las enfermedades cardiovasculares debido a la potente forma (alfa-tocoferol) de vitamina E que se encuentra en las nueces, y también por el contenido de grasas saludables para el corazón Omega-3, llamadas ALA (ácido alfa-linolénico).
28 gramos (14 mitades) de nueces = 2,5 gramos de ALA. Esto se convierte en EPA y DHA, dos ácidos grasos que usa el organismo para reducir la inflamación del cuerpo y el colesterol.
2. Reduce la presión sanguínea debido a la excelente fuente de manganeso y cobre. Las nueces también contienen potasio, magnesio y calcio, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial.
3. Ayuda a controlar la diabetes tipo 2: Incluir nueces en la dieta diaria ayuda al control de la glucosa y lípidos en la sangre.
Sin embargo, las nueces deberían sustituir a otros alimentos, como carnes o cereales refinados, debido al alto aporte de grasas. De no ser así, añadir nueces a la dieta provocaría una ganancia de peso que podría incrementar, precisamente, el riesgo de diabetes tipo 2 y otras enfermedades coronarias.
4. Reduce el riesgo de cáncer debido a unos raros antioxidantes que solo se encuentran en las nueces (quinona juglone). Este extraño antioxidante puede ser capaz de eliminar las células cancerosas dejando ileso el tejido sano.
5. Mejora el estado de ánimo debido a la alta concentración de grasas omega-3.
6. Mejora el cabello y la piel debido a las grasas saludables.
7. Aumenta la fertilidad masculina: un estudio reciente demostró un incrementó el conteo de esperma (y menos anomalías cromosómicas) en los hombres, debido a la alta concentración de ácidos grasos poliinsaturados.
  1. Aumento de la fuerza ósea debido a la estimulación de recambio óseo, reemplazando el tejido óseo viejo por nuevo.
    http://www.sabrosia.com

Receta : Bizcocho de nueces y glasa tostada.

 

 

 

 

Ingredientes  

  • 400 grs de nueces.
  •  250 grs de azúcar.
  • 250 grs de mantequilla.
  • 250 grs de harina de repostería.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • La ralladura de 1 limón.
  • Azúcar glass .
  • 1clara de huevo
Elaboración:
Primero hacemos la galas  , aunque sea para usar al final de la receta , batimos la clara de huevo hasta blanquearla y la añadimos azúcar glass poco a poco hasta que tenga la consistencia de una crema tapar con un papel film y reservar en la nevera.
Picar las nueces. Connn la batidora de varillas iremos mezclando los 250 grs de mantequilla con los 250 grs de azucar y vamos añadiendo los 4 huevos, uno a uno sin dejar de batir. Cuando esté batido añadimos la ralladura de limón, la harina y por último la levadura. Engrasamos un molde redondo de unos 25 centímetros de diámetro con la mantequilla. se vierte la mitad de la masa que hicimos y luego añadimos los trozos de las nueces. Espolvorea un poco de azúcar encima de las nueces . Después añade el resto de la masa y extiéndela bien .Con el horno precalentado metemos el bizcocho de nueces hornearlo a 180 grados durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, pinchalo con la ayuda de un palillo largo de madera  y si sale limpio ya está listo .
Sacar del horno y pintarlo con la glasa, hornear unos minutos más, pero ten cuidado de que no se te queme Una vez esté empezando a tomar color doradita la glasa sacar del horno y dejalo enfriar 1 hora y después desmóldar. Y a disfrutar!
Violeta Martín Cabañas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario