jueves, 25 de septiembre de 2014

Costillas asadas con miel y oregano

Hoy traemos una receta de costillas asadas con miel y orégano. Son baratas, fáciles de hacer y además están exquisitas. Una receta ideal para estos dias de verano y para disfrutarla en familia o con amigos y que sirve además como un plato único perfecto acompañado de una ensalada.





Ingredientes:
- 1 kg. de costillas.
- 4 cucharadas de miel.
- 4 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- Coñac.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Oregano
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
Elaboración
Inroduce el costillar partido a la mitad en una olla con agua hasta cubrirlo, un diente de ajo y un poco de orégano.
Cuece la costilla unos 15 minutos. Esta preparación hará que luego las costillas queden increíblemente tiernas. Deja que se templen un poco.
Mezcla en un bol la miel, la salsa de soja, la mostaza, un golpe de coñac, el vino, una gota de aceite de oliva, la pimienta y el orégano. Bate bien con un tenedor hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados. Baña las costillas con esta salsa intentando que quede bien repartido y déjalas reposar en el frigo durante una media hora aproximadamente.
Tapa la fuente con papel de aluminio e introdúcelas en el horno, previamente caliente a 200º, durante una hora. Pasado ese tiempo destápalas, riégalas de nuevo con todo el caldo que vayan soltando y déjalas unos 15 minutos más para que se doren bien. Ten cuidado que no se quemen. Pon el costillar en una tabla y corta las costillas siguiendo el hueso, rocíalas con el jugo del asado y listas.
Yo las sirvo acompañadas con patatas panadera y una ensalada. Es un plato único perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario